Valle de Bravo es un paraíso ideal para el turismo de aventura pero también especial para los que desean conocer un pueblo colonial, lleno de color y con una cultura muy arraigada, además, tiene una naturaleza increíble con grandes bosques, cascadas y su importante lago. Con muchas oportunidades de divertirte y pasarla bien, estas son las principales atracciones de este destino mexiquense.

El Lago

Lago artificial de una superficie de 21 kilómetros cuadrados con una profundidad de 40 metros aproximadamente. En el lago puedes practicar deportes acuáticos como esquí, canotaje, regatas y pesca deportiva además de pasear en lanchas y yates para disfrutar de la vista.

Mirador La Peña

Escenario de gran altura y poca vegetación que actualmente es un mirador natural donde se puede obtener la mejor vista del lago y la ciudad típica, este se encuentra en una pequeña península en la presa de Valle de Bravo. Cuenta con estacionamiento, sanitarios y tiene cuota de recuperación.

Santuario de la Mariposa Monarca

El santuario Piedra Herrada recibe cada año a la mariposa monarca que viaja desde Canadá para pasar el invierno en los bosques de México. A sólo 25 kilómetros de Valle de Bravo puedes conocer este lugar donde se pueden rentar caballos y realizar recorridos guiados por el santuario.

Cascada Velo de Novia

Avándaro, que en lengua tarasca significa “lugar de ensueño” es el sitio a 15 minutos de Valle de Bravo donde se encuentra el parque y reserva ecológica conocida como Cascada Velo de Novia que recibe este nombre a causa de la corriente de agua que al caer y estrellarse en las rocas da una vista muy blanca. En el parque hallarás mesas y asadores para tener una comida campestre, además cuenta con venta de alimentos y artesanías; sanitarios, renta de caballos y espacios para acampar, hacer ciclismo de montaña y caminar en contacto con la naturaleza.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.