Si la naturaleza es lo tuyo, estos tres lugares que te tenemos preparados harán de tu fin de semana algo inolvidable.

Cañada de la Virgen

Cañada de la Virgen es un sitio arqueológico localizado a 16 km al suroeste de San Miguel de Allende, sobre una superficie aproximada de 12 hectáreas a lo largo de la cuenca central del río Laja.

La construcción de estas pirámides y otras estructuras arquitectónicas a lo largo de la cuenca central del río Laja es atribuida a grupos tolteca-chichimecas. La Cañada de la Virgen formó parte de una organización social mayor que estaba vinculada con el sistema político de los Toltecas

Fue un sitio prehispánico, que se estima fue regido por la Luna, el Sol y Venus, de acuerdo con estudios arqueológico-astronómicos efectuados por el INAH.

El Charco del Ingenio

Localizado a unos minutos de San Miguel de Allende, El Charco del Ingenio es un Jardín Botánico y una Reserva Natural extraordinaria. Posee una extensa colección de cactáceas y otras plantas suculentas de México, muchas de ellas raras. Amenazadas o en peligro de extinción.

A partir de un centro de información, el visitante accede a una red de senderos vigilados para descubrir la reserva y sus puntos de interés: exhibiciones de plantas, miradores, santuarios de aves, ruinas históricas y un jardín interactivo para niños. Es también un sitio ideal para caminar, ejercitarse, meditar o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Parque Juárez

En el terreno que comprende lo que hoy en día es el parque, hubo muchas huertas de frutas y verduras, ya que se aprovechaba el agua que bajaba de El Chorro.

El Doctor Hernández Macías, quiso que los habitantes de San Miguel tuvieran un lugar recreativo y que sirviera de pulmón a la ciudad, así que durante 9 años, de 1895 a 1904, compró una a una las huertas y siguiendo la traza de los mismos terrenos, formó el parque. 

Desde los años 60 se han instalado juegos infantiles y los han ido cambiando conforme las necesidades de la población y es el lugar ideal para un momento de relajación

Los fines de semana, encontrarás algunos artistas locales que exhiben y venden su obra en este espacio. También se realizan aquí diferentes eventos culturales y gastronómicos, como el Festival Gastronómico de San Miguel de Allende.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.