Salir de la rutina y adentrarse a conocer los Pueblos Mágicos de México es quizá una de las tareas obligadas que todos los mexicanos o visitantes de otros países deben de realizar. Si has tomado las riendas de la aventura y te dispones a emprender el vuelo ¡aquí te decimos por cuáles lugares debes de comenzar!

San Miguel de Allende

Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene el don de ofrecerte una atmósfera de vida provincial, pero con el mayor lujo y confort. Ubicada en el estado de Guanajuato, a poco menos de 4 horas de la Ciudad de México, tiene un sinfín de lugares que ofrecerte. 

Al poner un pie en el centro de San Miguel de Allende, tienes la sensación de entrar en una cápsula del tiempo, donde se levantan las torres neogóticas la Parroquia de San Miguel Arcángel, labrada en cantera rosa. A su alrededor, se extienden calles empedradas con casonas coloniales que se transformaron en galerías de arte, museos o restaurantes.

La meca del talento artístico de San Miguel de Allende se concentra en Fábrica “La Aurora”, una antigua fábrica textil que aloja decenas de galerías de arte para todos los gustos: antigüedades, objetos de decoración, artesanías de cantera, vidrio y joyería, te garantizamos que no saldrás con las manos vacías.

Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico del Estado de México tiene todo para disfrutarse por tierra, agua y aire. Sus atractivos y las diferentes maneras de conocerlos despertarán en ti las ganas de visitarlo durante varios fines de semana.

La respuesta a ¿qué hacer en Valle de Bravo?, es infinita. Si es tu primera vez ahí seguramente querrás comenzar por explorar el centro del pueblo, sobre todo si eres de los viajeros que aman la arquitectura colonial y las calles rodeadas de bares, restaurantes y tiendas de artesanías.

Hay cuatro atractivos que no te debes perder cuando explores Valle de Bravo: el Mirador de la Peña, desde donde tendrás la mejor vista del lago; la Cascada Velo de Novia, localizada en Avándaro, un increíble pueblito del que te enamorarás a tan sólo 15 minutos de Valle de Bravo, el Santuario de la Mariposa Monarca, donde podrás pasear a caballo por sus bellos bosques y, por supuesto, el embarcadero del lago.

La Ventana

Ubicada sobre las costas del Mar de Cortés, a tan sólo cuarenta minutos de la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur, México. La Ventana es una pequeña localidad de pescadores con hermosas playas, excelentes para realizar actividades como: windsurf, kitesurf, kayak y mucho más. Durante la década de los ochenta un grupo de windsurfistas descubrieron que debido a que el viento golpea de costado a la playa, crea un túnel natural que facilita la práctica de este deporte.

Disfruta de su bello mar azul intenso con brillantes especies de peces multicolores y sus áridos desiertos rodeados de las sierras cercanas como la isla Cerralvo, también se conoce como la Isla Jacques Cousteau, en homenaje al oceanógrafo francés que dirigió las expediciones en esta zona y llamó a esta región «el acuario del mundo».

Otras actividades que se pueden realizar son el freediving y snorkel; andar en bicicleta o realizar una caminata por sus playas. Además, por las noches, verás fogatas donde los turistas y locales gozan de convivir y contemplar las estrellas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.